Home / Autos / NOTICIAS / Mercedes-Benz llama a revisión 300,000 vehículos en todo el mundo

Mercedes-Benz llama a revisión 300,000 vehículos en todo el mundo

KBA, la llamada “Oficina Federal de Automóviles de Alemania”, comunicó que la Automotriz Daimler debe de llamar a una revisión a casi 300,000 automóviles Mercedes-Benz en todo el mundo.

Según la KBA, de los alrededor de 298,000 vehículos afectados en todo el mundo, muchos en Estados Unidos y China, y alrededor de 105,000 circulan en Alemania.

Daimler confirmó este llamado a revisión, y los modelos afectados son la Clase E y CLS que tienen motores diésel y que fueron fabricados entre 2015 y 2019.

Un portavoz de la marca, dijo que en caso de humedad, los procesos electromagnéticos pueden generar conexiones conductoras entre diferentes cables eléctricos en el motor, lo que lo puede llevar a un paro total y causar un accidente.

Los concesionarios deben de restituir el carril conductor, para luego proceder a colocar conexiones eléctricas separadas a modo de prevención.

La mayoría de los nuevos modelos de Mercedes Benz han tenido problemas en países con climas cálidos y humedad, dado su complejo sistema eléctrico.

About Enrique Kogan

Check Also

Suben las ventas de autos, pero están a la zaga de las ventas del 2019

En agosto, los fabricantes de automóviles vendieron 1,32 millones de vehículos ligeros, por lo que …

Powered by