El nuevo Subaru BRZ del 2022 ya tiene una segunda generación, pero aún no tendrá turbocompresor, ya que Subaru lo equipará con un moto de 4 cilindros y 2.4 litros, más grande y potente.
El motor de 2.4 litros genera 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, lo que representa aumentos de 23 hp y 28 libras-pie sobre el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros en el Subaru BRZ 2020.
Una transmisión automática de 6 velocidades o una manual de 6 velocidades aún enviarán potencia a las ruedas traseras, y un nuevo modo Sport con ajuste automático de revoluciones en cambios descendentes promete mantener el motor en la marcha ideal al entrar y salir de una curva.
El motor Boxer más grande conduce a un centro de gravedad aún más bajo, y una distribución de peso casi perfecta prometida para mejorar la estabilidad y el equilibrio.
Subaru dice que el chasis tiene un 50% más de rigidez torsional, lo que resulta en curvas más equilibradas y más capacidad de respuesta frontal.
La suspensión sigue siendo en gran medida la misma, con puntales MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera de doble horquilla.
El motor más grande y el chasis reforzado, así como la carrocería un poco más grande, solo aumentan el peso del cupé hasta en 41 libras con la automática a 2,881 libras en total.
La empresa conjunta con Toyota que produjo el Toyota 86 se revela con elementos de diseño en el BRZ que podrían levantarse del Toyota Supra, como el alerón trasero y la forma de la cabina.
Mismo estilo, pero mejorado
El BRZ del 2022 parece una actualización de su predecesor, y es una pulgada más largo y casi media pulgada más bajo.
Grandes tomas de aire verticales flanquean la parrilla inferior, con listones horizontales que estiran la cara del cupé bajo.
Esa parte inferior expandida se ve acentuada por los grandes umbrales que fluyen desde la entrada lateral hasta las ruedas traseras y la vía trasera más ancha.
El capó se hunde hasta la rejilla inferior, y luego una ligera depresión en el medio del techo recuerda a los coches de carreras antiguos.
El interior recibe actualizaciones modernas muy necesarias, que incluyen un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas.
El Subaru BRZ del 2022 debería mantener su precio inicial por debajo de $ 30,000 dólares para seguir siendo competitivo con ese grupo de rivales.
Junto con el próximo Toyota 86, el Subaru BRZ del 2022 compite con un grupo cada vez menor de compactos deportivos que incluyen el Volkswagen Golf GTI, el Honda Civic Si, el Volkswagen Jetta GLI, el Mazda MX-5 Miata y el Hyundai Veloster N.
El Subaru BRZ del 2022 tiene fecha de salida a la venta alrededor del otoño del 2021.