Honda se ubica como el fabricante de automóviles de línea completa más eficiente en combustible en Estados Unidos en un nuevo informe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) publicado esta semana, mientras FCA es el menos eficiente.
Honda ha continuado con una historia de más de 40 años de liderazgo en eficiencia de combustible, ya que tiene la economía de combustible promedio de flota más alta y las emisiones de CO2 más bajas de cualquier fabricante de automóviles de línea completa para el año modelo 2019, el último año para el que hay datos completos disponibles, que forman la base del informe.
El Informe de tendencias automotrices de la EPA del 2020 clasificó a Honda como el primero entre los fabricantes de automóviles de línea completa y el segundo en general con una economía de combustible promedio en el «mundo real» de la flota estadounidense de 28.9 millas por galón (mpg), una mejora de cinco años de 1.9 mpg y 4 mpg más. que el promedio de la industria para MY2019.
De manera similar, el promedio de emisiones de CO2 de la flota de Honda fue de 307 gramos / milla, una mejora de 22 gramos / milla con respecto a los resultados de 2014 y 49 gramos / milla menos (mejor) que el promedio de la industria para el año modelo 2019.
La primera clasificación de la EPA de los vehículos más eficientes en combustible de Estados Unidos en 1976 colocó al Honda Civic (el auto mas vendido en la comunidad Hispana), en el puesto número uno, y los informes posteriores han mostrado consistentemente a Honda entre los líderes en las mediciones anuales de eficiencia de combustible de la EPA.
Eso significa que durante más de 40 años, Honda ha hecho de la eficiencia del combustible una prioridad en sus productos.
En el 2020, Honda estableció un nuevo récord histórico de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, aumentando las ventas en un 4.5% en medio de importantes desafíos del mercado.
En un esfuerzo por reducir las emisiones de CO2, a nivel mundial, Honda tiene la intención de que dos tercios de sus ventas de automóviles estén electrificadas para 2030 y está realizando inversiones sustanciales para la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos1, incluido el Accord Hybrid, CR-V, recientemente renovado. Hybrid, Insight y el superdeportivo híbrido Acura NSX.
El compromiso de Honda con el medio ambiente
Con base en su visión de «Cielos azules para nuestros niños», Honda está trabajando para promover tecnologías que aborden las preocupaciones ambientales y energéticas de la sociedad.
La compañía tiene la intención de que los vehículos eléctricos representen dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles para 2030.
En América del Norte, la Iniciativa de Electrificación de Honda verá las tecnologías de tren motriz electrificado de Honda aplicadas a una cartera en expansión de automóviles y camionetas en los próximos años.
La línea de vehículos electrificados de Honda incluye hoy el Accord Hibrido, CR-V Hibrido y Honda Insight, y la serie Clarity.
Honda está trabajando para reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de desechos, las emisiones y la mejora adicional de la eficiencia energética de la producción, distribución y venta de productos Honda y Acura en América del Norte.
Esto incluye una reducción del 93 por ciento en los desechos enviados a los vertederos desde las plantas de Honda en América del Norte.
A través de sus iniciativas de “compra ecológica” y “distribuidor ecológico”, la compañía también está trabajando para promover prácticas comerciales más responsables con el medio ambiente con sus más de 600 proveedores de equipos originales y 1.300 socios distribuidores minoristas.