Convirtiendo el Ford Mustang en un convertible de 825 caballos de fuerza, Shelby ha anunciado una versión veloz de ejecución limitada de su «Super Snake», marcando lo que habría sido el 98 cumpleaños del fundador Carroll Shelby.
El Super Snake es un sucesor espiritual del automóvil experimental único creado por Shelby en 1967.
El Super Snake Speedster transforma el muscle car V8 en un roadster de dos asientos. Reelaborando radicalmente el exterior, la conversión agrega un tonel convertible y pintura a medida.
También cuenta con tapetes especiales y placas de umbral de las puertas, mientras que también están disponibles bandas pintadas opcionales, un paquete de carrocería ancha y suspensión de riel Penske.
El nuevo auto descapotable encabeza la colección Bundle of Snakes de cuatro modelos presentada por Shelby para conmemorar la ocasión, incluidos el GT, el GT500SE de más de 800 bhp y el Super Snake de techo rígido.
El modelo GT de nivel de entrada se centra menos en la potencia bruta y el rendimiento y más en la personalización intensa y la conducción diaria, según cita el Grupo Shelby.
Impulsado por un motor Coyote de 480 caballos de fuerza sutilmente mejorado, se distingue del Mustang estándar de Ford por un capó de extracción más profundo con ventilaciones funcionales, suspensión Ford Performance y un escape de gato Borla. Se monta sobre ruedas de 20 pulgadas.
El GT500SE mantiene el aspecto del GT estándar y agrega considerablemente más potencia. Una parte de la venta de cada automóvil se dona a la Fundación Carroll Shelby para la educación automotriz.
El presidente de Shelby, Gary Patterson, dijo: “El nuevo Speedster es impresionante. Desde una perspectiva de estilo, simplemente no hay nada igual en la carretera. Con la opción de cuerpo ancho, es una rara combinación de elegante elegancia y machismo muscular estadounidense. Este es el equivalente automotriz de un poderoso boxeador de peso pesado con un traje elegante y elegante «.
Por ahora los modelos Shelby son exclusivos para el mercado estadounidense.