Según anunció Mazda, tanto el sedán mediano Mazda 6 y el crossover subcompacto CX-3 no volverán para el año modelo 2022.
Con la llegada del CX-30 más grande y espacioso en 2020, era solo cuestión de tiempo que Mazda dejara de vender al CX-3, ya que el crossover del tamaño de un hatchback, se redujo a un nivel de equipamiento y pocas opciones.
El final del sedán mediano Mazda 6 es más sorprendente. El sedán largo y delgado se inclinó hacia el lujo como el resto de la línea Mazda actual, pero no había sido rediseñado desde el 2014.
A pesar de que los fabricantes de automóviles nacionales abandonaron la producción de sedán en favor de los crossovers, el Mazda 6 parece ser más una pausa que un final.
Mazda había anunciado planes ambiciosos para una nueva plataforma y motor que se cree que hará su primera aparición en el sedán insignia.
Esos planes incluían una nueva plataforma de tracción trasera con un diseño de motor longitudinal y un 6 en línea híbrido suave debajo de ese capó más largo.
Esto fue antes de que se conociera la amplitud y profundidad de la pandemia, y es posible que Mazda haya descartado otro año de bajas ventas debido a limitaciones relacionadas con el suministro.
Los modelos de Mazda a la venta siguen siendo pocos
La automotriz está preparando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico e híbrido enchufable, el MX-30, que se venderá solo en California.
La cadencia de productos de Mazda, creo que ha sido por cautela, ya que solo cuenta con el sedán compacto y el hatchback Mazda 3, el crossover compacto CX-5 y el crossover de tres filas CX-9, que ya deberán de renovarse, y los rumores de un CX-7 resucitado son cada vez más fuertes.
Aparte de estos modelos cuentan con el CX-30 y el siempre vigente roadster Mazda MX-5 Miata, uno de los mejores convertibles del mercado.