Un informe de retiro del mercado presentado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), dice que Tesla debe retirar del mercado unos 6000 Modelos 3 y Modelo Y, por pernos sueltos de la pinza de freno que podrían desarmarse y causar baja presión en los neumáticos.
El retiro del mercado afecta a los vehículos Modelo 3 del año 2019–2021 y Modelo Y 2020–2021.
La NHTSA establece que las pinzas de freno están aseguradas con dos sujetadores y que pueden aflojarse con el tiempo si no se fijan correctamente.
Según la NHTSA, si una pinza hiciera contacto con la superficie interna de la llanta de la rueda, es posible que se impida que la rueda gire libremente, lo que puede causar una pérdida de presión de la llanta», lo que significa que es probable que la llanta se arrastre a lo largo del carretera hasta que estalle y pierda presión de aire.
El informe de la NHTSA dice que los propietarios podrían escuchar cómo la pinza hace contacto con la rueda. La agencia no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este tema.
A fines del año pasado, Tesla fue notificada de un Model Y 2021 al que le faltaba un perno en la pinza del freno trasero del lado del conductor y revisó sus especificaciones de torque de producción. Según los documentos de la NHTSA, el fabricante de automóviles ajustó su proceso de producción para abordar el problema.
Tesla aún no ha dicho cuándo ni cómo notificará a los propietarios de los vehículos afectados, pero apretará o reemplazará los pernos de forma gratuita.
Mientras tanto, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Tesla aquí o consultar el sitio de retiros del mercado de la NHTSA para averiguar si su vehículo está involucrado y mantenerse informados.