BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis.
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé se centra en las prestaciones dinámicas.
El diseño atlético, la sofisticada tecnología de chasis desarrollada específicamente para el BMW Serie 4 Coupé, tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea son únicos en el segmento; estas características actualizan una capacidad deportiva superior y brindan el placer de conducción propio de un BMW.
Su estreno mundial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood en julio de 2021. El nuevo modelo será fabricado en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí en México.
Su llegada al mercado se producirá a principios de 2022
El nuevo BMW Serie 2 Coupé es una versión moderna del concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas.
Se trata de un modelo que pone el acento en las prestaciones y que recuerda al BMW 02. Su diseño único se diferencia aún más del compacto BMW Serie 1.
Proporciones distintivas, vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez de la carrocería, diseño ligero inteligente, distribución del peso casi perfecta, del 50:50, y un centro de gravedad bajo crean la base ideal para una conducción extremadamente deportiva.
La gama de lanzamiento estará encabezada por un modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH: el BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 8,8 – 8,1 l / 100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 200-185 g / km según WLTP) con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción total inteligente.
También se pondrán a la venta las motorizaciones 220i y 220d, de 184CV y 190CV respectivamente, de 4 cilindros y tracción trasera.
Poderosas proporciones enmarcadas en el clásico diseño de tres volúmenes que, junto con unas líneas dinámicas y detalles exclusivos, crean un aspecto altamente expresivo.
La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior.
La altura del vehículo se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera (BMW M240i xDrive Coupé: +63 mm) y 31 mm en la parte trasera (BMW M240i xDrive Coupé: +35 mm).
Atractivo aspecto del frontal, con faros que recuerdan al BMW 02 y una parrilla con los riñones de BMW de nuevo diseño, con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras.
Silueta deportiva y elegante, compuesta por líneas definidas y superficies esculpidas para dar sensación de musculatura. Los pasos de rueda prominentemente ensanchados dotan a la zaga de un aspecto poderoso.
Los grupos ópticos traseros compactos cuentan con funciones de iluminación LED reorganizadas. Elementos de diseño específicos para los acabados M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé.
Sensaciones deportivas sobresalientes en el segmento gracias a la sofisticada tecnología de chasis basada en la del BMW Serie 4, que está dotada de una puesta en un punto específico.
Importante mejora de la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas con respecto al modelo anterior. La aplicación integrada del sistema de propulsión y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección y soporta un aumento de fuerzas laterales, lo que permite tomar las curvas de forma dinámica y controlar el deslizamiento con destreza.
Excelentes capacidades de larga distancia con un confort de marcha y una acústica optimizados
El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción.
El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero.
Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional para el buque insignia.
Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas incluidas en el equipamiento M Sport. El BMW M240i xDrive Coupé equipa de serie llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones.
Motores potentes y eficientes con la última tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor de seis cilindros en línea del nuevo BMW M240i xDrive Coupé desarrolla una potencia máxima que es 34 CV superior a la del modelo predecesor.
El motor gasolina de cuatro cilindros del nuevo BMW 220i Coupé ha sido mejorado (consumo combinado: 6.8 – 6.3 l / 100 km según el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 155-144 g / km), cuenta con 184 CV de potencia y sus emisiones se han reducido gracias a la nueva culata con colector de escape integrado.
El nuevo BMW 220d Coupé (consumo combinado: 5.1 – 4.7 l / 100 km según el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 132-122 g / km según WLTP), cuenta con un motor de cuatro cilindros diésel con turbocompresor en dos etapas que desarrolla 190 CV de potencia, y tecnología híbrido medio (mild-hybrid) de 48V para una entrega de potencia instantánea y un alto nivel de eficiencia.
El nuevo BMW 230i Coupé, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 245 CV (aún no está a la venta y, por tanto, las cifras de consumo y CO2 todavía no están disponibles), se incorpora a la gama en el verano de 2022.
Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el BMW M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.
Estilo deportivo específico para el interior. El diseño del habitáculo, enfocado en las necesidades del conductor, equipa un moderno panel de control en la consola central y se ofrece como opción una agrupación de pantallas totalmente digitales.
Asientos deportivos y volante de cuero Sport de serie, volante de cuero M y asientos M Sport con reposacabezas integrados disponibles como opción. Características especiales en el interior para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé, como las rodilleras acolchadas en la consola central, que subrayan el placer de conducir.
El paquete M Sport Pro opcional puede incorporarse al acabado M Sport para subrayar aún más las cualidades dinámicas del vehículo
Sus características incluyen llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, caja de cambios Steptronic Sport de velocidades, un labio en el spoiler delantero y un alerón trasero M. También habrá accesorios específicos M Performance para el nuevo BMW Serie 2 Coupé desde su lanzamiento.
El ambiente interior Premium representa un claro avance con respecto al modelo anterior, con la inclusión de materiales de alta calidad, elaboración precisa y características de diseño exclusivas. Nuevas molduras interiores en color Dark Graphite mate de serie.
Los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan si se especifica la iluminación ambiental opcional. Especificación M Sport y BMW M240i xDrive Coupé con tapicería Alcantara / Sensatec. También se ofrece como opción la tapicería de cuero Vernasca.
Posición de asiento más baja, lo que aporta una mayor sensación de espacio para el conductor y el acompañante, con dos asientos individuales en la parte trasera.
La capacidad de carga en la zona directamente visible del maletero ha aumentado en 20 litros en comparación con su predecesor. Capacidad de carga total: 390 litros.
El respaldo del asiento trasero abatible en proporción 40:20:40 de serie aumenta la versatilidad y la altura del borde de carga es 35 milímetros más bajo que en el modelo anterior.
Climatizador automático de tres zonas y parabrisas con acristalamiento acústico de serie. Los extras opcionales, como la calefacción de los asientos y el volante, los asientos con ajuste eléctrico, incluida la función de memoria en el lado del conductor, la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon conseguir el placer de conducir y el confort .
El techo solar corredizo / inclinable de cristal opcional tiene una superficie transparente casi un 20 por ciento más grande que la del modelo anterior. Enganche de remolque extraíble disponible como opción. Carga de remolque permitida: 1.600 kilogramos.
Se incluye una mayor gama de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales con respecto al modelo anterior
Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop & Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Control de distancia), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View).
También están disponibles para el BMW Serie 2 Coupé, por primera vez, los sistemas BMW Head-Up Display y BMW Drive