Ford quiere que el nombre Bronco valla más allá de un rustico SUV, abriendo concesionarios independientes de Bronco, en alrededor de 100 concesionarios Ford.
Para hacer mas ruido, inicialmente había planes para agregar una camioneta Bronco, y extender aún más el alcance de la submarca.
Pero un nuevo informe del sitio Automotive News, cita que la pick up Bronco ha sido cancelada.
Claro, Ford nunca había confirmado los planes para una camioneta Bronco, pero los rumores sugerían que la versión de la camioneta se uniría a la línea Bronco en el 2024.
Según dos fuentes bien informadas de de Automotive News, Ford notificó recientemente a los proveedores que el proyecto de la pick up se había cancelado.
Aunque las fuentes no proporcionaron una razón para la cancelación del proyecto, es probable que agregar una cuarta camioneta a la cartera de Ford hubiera generado demasiada competencia interna.
La camioneta Bronco se planeó originalmente para construirse junto a la SUV Bronco y la camioneta Ranger de tamaño mediano en la fábrica de Ford en Wayne, Michigan.
La camioneta Bronco habría estado situada en el segmento de tamaño mediano, junto a la Ranger entre el compacto Maverick y el F-150 de tamaño completo en el arsenal de camionetas de Ford.
Esta camioneta Bronco podría haber competido con la Jeep Gladiator, que se basa en el competidor más cercano de la Bronco, la Wrangler, podía fácilmente frenar las ventas de la Ford Ranger.
Aunque la camioneta este cancelada, se espera que Ford agregue mas modelos de Bronco a la linea, como un modelo híbrido y una variante Bronco Raptor orientada al rendimiento, que llegarían en los próximos años.