NOTICIAS PUROS VIAJES TOP RANKINGS VIAJES Y TURISMO

8 hoteles del mundo ideales para lunas de miel » 2023

La luna de miel es una experiencia única en la vida y una de las vacaciones más esperadas y placenteras. No sólo es la mejor manera de comenzar su vida de casados, sino también la excusa perfecta para derrochar en ese viaje tan caro que siempre ha querido hacer.

Naturalmente, las expectativas para una luna de miel son siempre altas, pero lo que hace que un hotel sea digno de una luna de miel difiere de una pareja a otra. Para algunos, se trata de soledad lejana, playas vírgenes y vistas impresionantes. Para otros, se trata de lujo sin igual, mimos sin fin y ser atendido como un rey.

Esta es nuestra lista de los 10 hoteles más románticos e idílicos del mundo para pasar la luna de miel: desde elegantes villas sobre el agua hasta habitaciones aisladas con piscina privada, pasando por espectaculares suites al aire libre o su propio palazzo italiano.

1. THE OBEROI AMARVILAS, INDIA

Situado a menos de 600 metros del Taj Mahal, el testimonio de amor más exquisito del mundo, es fácil reavivar el romanticismo en The Oberoi Amarvilas. La propiedad se alza en medio de nueve acres de hermosos jardines, minaretes, pabellones, fuentes, piscinas de reflexión y terrazas de césped inspiradas en los diseños mogoles tradicionales.

El complejo cuenta con 102 habitaciones y suites exquisitamente decoradas, todas ellas con vistas ininterrumpidas al Taj Mahal y complementadas con la cálida hospitalidad personalizada de Oberoi. Muchas habitaciones de este elegante edificio de cinco plantas tienen terrazas privadas.

Los restaurantes de alta cocina sirven platos internacionales y auténtica cocina mogola. Las parejas pueden cenar a la luz de las velas en su balcón privado, junto a la silueta del Taj Mahal, o relajarse con un tratamiento de spa en una suite terapéutica para parejas con vistas al Taj Mahal.

2. BELMOND HOTEL CARUSO, ITALIA

Situado en el lugar más espectacular de la Costa Amalfitana italiana, casi suspendido entre el mar y el cielo, el Belmond Hotel Caruso ocupa un antiguo palacio medieval en el punto más alto y tranquilo de Ravello, con vistas a las rocas y acantilados de la Costa Amalfitana italiana y el Mediterráneo (o, más correctamente, el mar Tirreno).

Con salones con frescos, bóvedas arqueadas de piedra y sólo 50 habitaciones y suites muy individuales que ocupan todas las formas y rincones de la arquitectura del antiguo palacio, es un refugio íntimo con un intrigante sentido de la historia.

Pero sobre todo, con su rosaleda que conduce a una de las piscinas infinitas más espectaculares del mundo, con sus cenas a la luz del sol o de las velas en el restaurante Belvedere, y con un rico sentido de su pasado como refugio de presidentes, escritores y estrellas de cine, el hotel es casi imposiblemente romántico y el decorado perfecto para una luna de miel inolvidable.

3. ISLA PRIVADA SONG SAA, CAMBOYA

Song Saa Private Island es un paraíso hotelero para lunas de miel enclavado en la belleza desconocida del archipiélago camboyano de Koh Rong. Con una cocina única de categoría mundial, impresionantes vistas de la puesta de sol y una gran variedad de tratamientos de spa y bienestar, Song Saa ofrece el máximo capricho para la mente, el cuerpo y el alma.

Armonía, sostenibilidad y lujo de categoría mundial son los principios básicos que sustentan el diseño de Song Saa, que incluye techos de paja de bajo consumo energético, madera reciclada de barcos pesqueros en desuso, muebles hechos con madera flotante recogida en playas y calas locales, y suelos de madera recuperada de antiguas fábricas, almacenes y depósitos de demolición de Camboya y Tailandia.

Con 9 villas sobre el agua y 18 villas en el jardín y la playa, este complejo representa el lujo de 5 estrellas y un nivel de romanticismo que no se espera en Camboya.

4. JADE MOUNTAIN, SANTA LUCÍA

Jade Mountain es el único hotel de Santa Lucía con vistas a las montañas Piti y Gros Piton flotando sobre el mar Caribe. La ubicación de la propiedad es insuperable, elevándose majestuosamente sobre la finca privada de Anse Chastanet, con 600 exuberantes acres tropicales que bordean dos playas caribeñas de arena suave con prístinos arrecifes de coral justo frente a la costa.

Su impresionante diseño, con puentes individuales que conducen a excepcionales suites con piscina infinita y escarpadas columnas de piedra que se elevan hacia el cielo, hacen de Jade Mountain una de las experiencias turísticas más fascinantes del Caribe.

Las 29 suites de Jade Mountain (denominadas «santuarios»), en las que no existe la cuarta pared, son escenarios desde los que se puede contemplar toda la gloria de los picos gemelos de Santa Lucía, las Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y el eterno mar Caribe.

5. GRACE SANTORINI, GRECIA

Grace Santorini es un exclusivo hotel boutique de Santorini, situado a 363 metros sobre la mundialmente famosa caldera de Santorini, que ofrece unas vistas impresionantes. Fresco, minimalista y sencillamente maravilloso, el hotel prescinde de la ornamentación en favor de vastas franjas de blanco inmaculado y vistas al mar que se extienden hasta el infinito.

Las 21 habitaciones y suites, renovadas de forma innovadora, presentan un estilo contemporáneo que combina un diseño vanguardista hecho a medida con piezas artesanales tradicionales, mientras que los lujosos cuartos de baño ofrecen tocadores dobles con lavabos de mármol tallado y amplias duchas efecto lluvia con paredes de mosaico.

La mayoría de las habitaciones cuentan con piscinas al aire libre, mientras que la villa de 400 metros cuadrados dispone de piscina climatizada privada y spa. La piscina del hotel es realmente espectacular y una de las más fotografiadas del mundo.

6. ONE&ONLY LE SAINT GERAN, MAURICIO

La isla de Mauricio, en el océano Índico, es un paraíso para la luna de miel y su hotel más legendario, One&Only Le Saint Géran, ofrece un hermoso comienzo para una vida juntos. Tras una renovación multimillonaria en 2017, la fenomenal propiedad se ha alzado de nuevo como la mayor celebración de su incomparable entorno mauriciano.

La propiedad se encuentra en una península privada, que ofrece acceso a más de 2 km (1,2 millas) de playas de arena blanca a lo largo de dos impresionantes costas: al este, el Océano Índico, bordeado por palmeras meciéndose; al oeste, vistas a las montañas cubiertas de caña de azúcar y una tranquila laguna.

Disfrute de la oportunidad de conectar con su pareja mientras disfruta de playas idílicas, dos piscinas de agua cristalina, el maravilloso Spa One&Only y el Club One, un nuevo centro de actividades. La colección de restaurantes renovados y flamantes del complejo cuenta con excepcionales muestras gastronómicas y cocina al estilo teatral.

7. FOUR SEASONS RESORT BORA BORA, POLINESIA FRANCESA

Four Seasons Resort Bora Bora es uno de los hoteles más solicitados del mundo para una luna de miel, ¡y con razón! Envuelto por majestuosas vistas, el complejo está rodeado de islotes bordeados de arena en un arrecife de coral exterior que encierran una laguna turquesa.

El complejo ofrece 115 espaciosos escondites con 108 bungalows sobre el agua y 7 enormes villas frente al mar, todas con vistas a las aguas cristalinas de la laguna y algunas con espectaculares vistas del monte Otemanu, la montaña sagrada de la Polinesia Francesa.

Inspirados en la arquitectura local, todos los alojamientos ofrecen un ambiente tranquilo y aireado, con muebles tradicionales de madera de teca, techos altos y tejados de paja hechos con hojas de pandanus. Los toques distintivos incluyen la fragancia de la vainilla y la textura de las perlas negras en el spa, cenas al aire libre con vistas a la famosa laguna de Bora-Bora y el característico servicio Four Seasons en todo momento.

8. AMAN VENECIA, ITALIA

Tan suntuoso y romántico como la propia ciudad, Aman Venecia se encuentra en el Palazzo Papadopolion, del siglo XVI, uno de los ocho palacios monumentales del Gran Canal. El gran pintor del siglo XVIII Tiepolo vivió aquí, y sus frescos adornan las paredes de muchas de las 24 habitaciones y suites.

Aunque los opulentos interiores del hotel sacian el apetito de grandeza, también invocan el equilibrio y la armonía. Las obras de arte rococó se compensan con la sobriedad contemporánea de los interiores de Jean-Michel Gathy; los jardines privados y el bienestar durante todo el año fomentan la introspección.

Combinando el respeto por el pasado y el aprecio por el presente, los expertos locales organizan encuentros auténticos, culturales y ultrarrománticos lejos de las multitudes, para llegar al corazón de las pasiones venecianas.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author