NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Miami es la PEOR »

Un análisis reciente destaca las ciudades de EE.UU. con las condiciones más difíciles para mantener un cabello sano. La investigación, realizada por el software de programación de belleza Goldie, evaluó los factores ambientales críticos que afectan a la salud en las principales ciudades de EE.UU., como la velocidad del viento, la humedad, el índice UV y la dureza del agua.

El estudio calculó puntuaciones para cada ciudad, identificando aquellas con mayor probabilidad de tener un mal día para el cabello.

Las impresionantes playas de Miami tienen un coste, ya que es la peor ciudad para la salud capilar, con una puntuación máxima de 81,23. Esto se basa en un análisis de una velocidad media anual del viento de 18 mph, 248 días de bochorno anuales, y una dureza del agua de 219 PPM.

La proximidad de Miami al ecuador también significa que recibe altos niveles de radiación UV, con un índice UV anual de 5,83, que puede dañar los folículos pilosos, debilitar las hebras y desteñir el color.

Ian Stribling, Director General de Goldie, comentó: «Vivir en una ciudad bulliciosa como Miami conlleva retos, y el cabello no es una excepción. Los elementos pueden causar estragos en tu cabello. Para proteger el pelo de los elementos en la ciudad, protégelo del viento con un pañuelo, elige productos antiencrespamiento para la humedad, usa un sombrero y un protector térmico contra los rayos UV, utiliza un champú clarificante, y considera un filtro de ducha para combatir el agua dura».

La segunda ciudad floridana en la clasificación es Tampa, que ocupa el segundo lugar con una puntuación de 71,74. Con una velocidad media anual del viento de 13,68 mph, Tampa experimenta un aluvión constante de viento que puede secar y dañar el cabello. Los altos niveles de humedad, con una media de 211,5 al año, y un alto índice medio de rayos UV de 5,50 hacen que los residentes necesiten para proteger su cabello.

San Antonio, Texas, ocupa el tercer lugar en cuanto a las peores condiciones para el cabello. La velocidad media del viento en la ciudad es de 24 km/h, hay 148 días de bochorno al año y su índice UV medio es de 5,08, lo que significa que los residentes deben tomar medidas proactivas para proteger su cabello y su índice UV medio es de 5,08, lo que la sitúa en 68,54 puntos.

Además, con la tercera mayor dureza del agua entre las ciudades analizadas, con 356 PPM, el agua de San Antonio es rica en minerales que pueden dejar el cabello seco, quebradizo y sin brillo.

Con una velocidad media del viento de 16 mph, 109 días calurosos al año, junto con un índice UV medio de 4,92 y una dureza del agua de 310, Dallas ocupa el cuarto lugar. Está claro por qué los residentes de Dallas pueden tener problemas para su mejor aspecto.

El aire seco del desierto de Phoenix puede hacer que el pelo sea más manejable, pero también lo hace más propenso a la sequedad y la caída, con una puntuación de 59,85. La ciudad sigue caracterizándose por las altas temperaturas y la falta de sol. La ciudad tiene un índice UV medio de 6,08 y una dureza del agua de 432 PPM.

Después de Phoenix, la clasificación final muestra a Austin en sexto lugar con una puntuación de 56,17, Houston en séptimo lugar con una puntuación de 55,65, Fort Worth en octavo lugar con una puntuación de 52,72, Oklahoma City en noveno lugar con una puntuación de 51,37 y Jacksonville en octavo lugar con una puntuación de 51,37.

Estas son las 10 peores ciudades para el cabello:

1.  Miami,  Florida

2. Tampa,  Florida

3. San Antonio, Texas

4. Dallas, Texas

5. Phoenix, Arizona

6. Austin, Texas

7. Houston, Texas

8. Fort Worth, Texas

9. Oklahoma City, Oklahoma

10. Jacksonville, Florida

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author