BMW X1 del 2023 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

BMW X1 del 2023, un pequeño y atractivo SUV al estilo alemán » 2023

Por Elias Sabbagh

BMW ha rediseñado su SUV básico, el X1, para el 2023. La parte delantera y trasera están rediseñadas, con nuevas aletas en forma de L en cada esquina. Es mucho más atractivo que su predecesor un poco soso y uno de los mejores diseños de BMW que hemos visto últimamente.

El nuevo X1 también es más largo, más alto y más ancho que antes, con casi una pulgada más entre las ruedas delanteras y traseras. Esto proporciona un poco más de espacio de carga y mejora lo que ya era uno de los SUV más espaciosos de su clase.

El BMW X1 del 2023 es el SUV crossover más accesible en la línea de la marca, pero apenas lo parece cuando lo conduces. Es agradable de conducir y bastante espacioso para un pequeño SUV. BMW también ha incluido muchas de sus últimas características tecnológicas.

Versiones y extras 

 

Para el 2023, el BMW X1 solo está disponible en el nivel de equipamiento xDrive28i.

Las características destacadas estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, una compuerta levadiza eléctrica, tapicería de cuero sintético, la pantalla táctil de 8.8 pulgadas mencionada anteriormente, navegación y Apple CarPlay.

Los compradores también podrán agregar opciones incluidas, faros antiniebla LED, techo solar panorámico, espejos eléctricos plegables, entrada sin llave, apertura universal de puertas de garaje, espejos con atenuación automática, Harman Kardon audio system de 12 bocinas, iluminación ambiental y radio satelital.

El paquete M Sport viene con llantas de 18 pulgadas y actualizable a rines de 19 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones o de rendimiento de verano, o rines de 20 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano.

La opción de una suspensión estándar o deportiva, una transmisión deportiva, tratamientos exteriores deportivos, asientos deportivos y un volante deportivo, y el paquete de lujo con cuero premium y elementos decorativos interiores.

Las opciones independientes incluirán asientos traseros deslizantes y reclinables, un sistema de estacionamiento automatizado, una plataforma de carga inalámbrica y audio premium. Los conductores que dan prioridad al manejo, pueden incluso optar por su X1 con una suspensión deportiva ajustable.

Tren de potencia

Está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

El apodo xDrive significa que este pequeño SUV cuenta con tracción total, con potencia enrutada a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Interior generoso

Como un crossover de nivel de entrada de una marca de lujo, el BMW X1 no se siente como si se estuviera perdiendo de mucho. El espacio general es abundante para la clase, principalmente debido a las proporciones cuadradas de este automóvil.

Teniendo en cuenta los crossovers contra los que compite, el BMW X1 tiene un espacio generoso en ambas filas, sin escasez de espacio para las piernas ni para la cabeza.

El X1 es lo suficientemente alto como para que entrar y salir por las aberturas de las puertas sea muy fácil para la mayoría de las personas. Una vez que está en el asiento del conductor, no hay problemas importantes de puntos ciegos que informar.

Dicho esto, descubrimos que algunos conductores más bajos tenían problemas para ver la pantalla de visualización frontal sin mover el asiento a una posición extraña.

El X1 tiene menos espacio de carga que su predecesor, pero el espacio, con 26 pies cúbicos, sigue siendo generoso entre sus competidores. La fila central de asientos se pliega con funcionalidad dividida, lo que hace que el área de carga sea bastante versátil.

Tecnología de punta

El conjunto de indicadores digitales y analógicos se ve limpio y elegante, y la interfaz de entretenimiento es potente y rápida.

BMW mejora un poco su sistema de información y entretenimiento iDrive con cada generación. Es un gran avance con respecto a la última generación X1, tanto en usabilidad como en funcionalidad general.

Desearíamos que todavía tuviera un controlador giratorio como los sistemas iDrive anteriores, pero el uso solo táctil no es tan malo. El sistema de audio Harman Kardon opcional de nuestra prueba, suena bastante bien.

Se ha mejorado la integración inalámbrica de Apple CarPlay, que funciona igual de bien que una conexión por cable. Android Auto también es inalámbrico y funciona a la perfección.

Los modos de conducción seleccionables que vinculan la música y la iluminación con los diferentes modos de conducción son súper ingeniosos. Los puertos USB-C son perfectos para cargar dispositivos.

En materia de seguridad

Todos los modelos vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y protección antivuelco.

Los paquetes de asistencia a la conducción, tienen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, y control de crucero adaptado.

Las características de seguridad avanzadas están bien representadas con advertencia de salida de carril, mitigación de colisión frontal, un lector de señales de tráfico y luces altas automáticas.

Mi prueba

La dinámica de conducción del X1 es excelente, ya que es más rápido que el Audi Q3 y el Mercedes GLA 250, pero la facilidad de conducir este SUV compacto lo que deja la impresión más profunda.

La entrega de potencia es suave y refinada durante la conducción de rutina, y también hay un buen golpe bajo una aceleración fuerte. La transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades cambia rápidamente y sin sentirla.

El pedal del freno proporciona una sensación suave y progresiva que es fácil de manejar en la conducción de parada y marcha.  La dirección requiere un poco más de esfuerzo que algunos competidores, pero no de manera opresiva. Todavía es fácil de dirigir a través de maniobras de baja velocidad.

El sistema de tracción total del X1, en lugar de ser perjudicial, lo hace sentir más ágil en las curvas. Hay más agarre de lo que esperábamos de los neumáticos para todas las estaciones.

Pero alejarse de un semáforo a veces es un desafío debido al horrible sistema de parada y arranque del motor. Apaga el motor en momentos extraños, y el reinicio del motor es brusco y empuja el auto hacia adelante.

Si está buscando adelantar a un automóvil de repente, hay un ligero retraso entre presionar el acelerador y comenzar el pase. En todos los demás escenarios, para un SUV de lujo compacto, el X1 es tan fácil de conducirlo como uno lo prefiere.

Mi opinión

El X1 es como la mayoría de los otros BMW en que puede ser difícil, y costoso, obtener la combinación exacta de equipamiento, paquete y opciones independientes que desea.

El modelo ofrece un amplio atractivo, ya que tiene variantes de tracción trasera y tracción total y una gran lista de opciones para elegir para reforzar aún más su atractivo.

Para mi entender, el X1 es mejor que el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA, y es para mi entender, la mejor opción para el segmento de SUV pequeño de lujo.

Precio: desde US $ $39,595

Consumo: 25 mpg ciudad, 34 mpg carretera

Elias Rubén Sabbagh

Elias Rubén Sabbagh

About Author