Creative Producer Mark Lach, shoots some video in the “Journey to the Afterlife” room at the Beyond King Tut immersive experience in Boston. (Robin Lubbock/WBUR)

Ha habido muchas exposiciones que celebran la vida del Rey Tut, pero la más reciente honra al antiguo faraón de una manera nunca antes hecha.

«Más allá del Rey Tut: The Immersive Experience» no presenta artefactos antiguos para que los visitantes los examinen y exploren. En su lugar, se trata de una experiencia completamente visual a la manera de las recientes experiencias inmersivas en honor a artistas como Vincent van Gogh.

Desarrollada en colaboración con la National Geographic Society, la exposición se estrenó en Boston durante el verano y ahora está lista para empezar a recorrer el país.

«Durante 100 años, el mundo ha estado fascinado por la historia del Niño Rey», dijo en un comunicado el Dr. Louis Bertini, director ejecutivo del Centro de Investigación Americano (ARCE) en Egipto. «El contenido de su tumba, que cobra vida en esta experiencia, ha hecho avanzar los campos de la arqueología y la egiptología como ningún otro descubrimiento».

ARCE, que se ha asociado con National Geographic para la exposición, tiene la misión de estudiar y salvaguardar el patrimonio cultural de Egipto. Los promotores del proyecto están encantados de presentar la historia de una manera tan novedosa.

En lugar de artefactos, la exposición utiliza proyectos digitales de alta resolución del mundo del Rey Tut a lo largo de altas paredes y suelos mientras los visitantes recorren nueve salas diferentes que siguen su nacimiento, vida y muerte.

«Siempre pienso que es interesante, sobre todo para los niños, mostrarles que la gente de hace 3.000 años quizá no era tan diferente a ellos», dijo a Associated Press Kathryn Keane, vicepresidenta de experiencias públicas de la National Geographic Society.

La exposición se ha inaugurado en Nueva York y Washington, y ya están a la venta las entradas para su llegada a Los Ángeles y Vancouver (Columbia Británica). Los visitantes también pueden registrarse para la preventa de entradas en Atlanta, Houston, San Diego y San Francisco.

La exposición también puede viajar a otras ciudades en los próximos meses.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here