Por Rasla Sharon
El Sportage híbrido de Kia es uno de nuestros SUV híbridos mejor valorados. Este SUV altamente pragmático combina una practicidad excepcional en forma de comodidad de conducción, espacio y eficiencia con un precio difícil de superar y una excelente garantía. Y como ventaja adicional, Kia ha realizado algunas mejoras en el Sportage híbrido del 2026 que lo hacen aún mejor.
Estilos
El Kia Sportage híbrido del 2026 es un SUV pequeño que se ofrece en cinco modelos: LX, S, EX, X-Line y SX Prestige.
Tren de potencia
Está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros, combinado con un sistema híbrido que produce una potencia combinada de 232 caballos de fuerza.
El modelo LX solo está disponible con tracción delantera, mientras que los demás modelos vienen de serie con tracción total.
Estilo interior
La comodidad es uno de sus puntos fuertes. Los asientos delanteros son blandos y ofrecen un buen apoyo lateral sin resultar excesivamente ajustados. El asiento trasero está bien acolchado, pero es un poco plano.
La posición de conducción ofrece un rango de ajuste decente para el asiento y el volante, y hay un excelente espacio para los pasajeros en ambas filas, incluso para adultos altos. También es bastante fácil entrar y salir del vehículo.
El Sportage híbrido destaca por su espacio de carga, con 39,5 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 73,7 pies cúbicos con esa fila abatida. Es uno de los SUV más espaciosos de su clase. A diferencia de algunos de sus rivales, el Sportage híbrido no pierde espacio en comparación con el modelo no híbrido. El suelo de carga es amplio y plano, y los asientos traseros se pueden abatir desde la zona del portón.
El espacio de almacenamiento en el resto de la cabina también es excelente. La pequeña bandeja con tapa de la consola central alberga puertos USB y una base de carga inalámbrica opcional con capacidad suficiente para algo más que un teléfono.
Tecnología
Kia ofrece un montón de tecnología y ayudas a la conducción en el Sportage híbrido. Las características de serie incluyen la integración inalámbrica de smartphones Apple CarPlay y Android Auto y una moderna pantalla táctil de 12,3 pulgadas.
La pantalla viene con un sistema de navegación integrado en el modelo superior que es fácil de manejar, y se pueden utilizar comandos de voz para introducir direcciones o cambiar de emisora de radio.
Seguridad
Todos los Sportage híbridos también incluyen: Control de crucero adaptado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aviso de colisión frontal con frenado automático, aviso de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril y advertencia de atención del conductor.
En carretera
El Sportage híbrido es uno de los crossover más rápidos de su clase, híbridos o no. En las pruebas, el motor turbo proporcionó una potencia suave y transiciones fluidas de eléctrico a gasolina a bajas velocidades. Los adelantamientos en autopista son fáciles gracias a su amplia potencia y a una transmisión de cambio rápido.
El Sportage híbrido no es deportivo, pero se maneja bastante bien. La dirección es rápida y precisa, aunque no se nota mucho el contacto con la carretera. La frenada es impresionante para un híbrido, con un pedal firme y paradas consistentes y suaves.
La calidad de la conducción es especialmente impresionante. Es suave y cómoda, pero no se nota excesivamente blanda ni desconectada de la carretera. Es un SUV agradable para conducir todos los días.
También me gustan las avanzadas ayudas a la conducción del Sportage híbrido. El control de crucero adaptado mantiene una distancia constante con el vehículo que va delante sin tener que pisar constantemente el freno, y no tuve ninguna falsa alarma con los sistemas de colisión.
El Sportage híbrido también es silencioso. A bajas velocidades, cuando el motor no está en marcha, solo entra un poco de ruido exterior en la cabina. Incluso a velocidades más altas, el ruido del viento y de la carretera es leve. También me gusta que no se sientan vibraciones ni se oiga el motor de gasolina arrancar cada vez, ya que no es un sonido especialmente agradable.
El sistema de climatización automático puede resultar extraño al principio, ya que hay que cambiar un panel entre los controles de climatización y los de multimedia/navegación, pero funciona de manera uniforme. La ubicación de las salidas de aire también es buena, especialmente en la parte trasera.
Conclusión
El Kia Sportage del 2026 amplía las prestaciones de un SUV híbrido que ya era excelente. Combina una conducción suave con un amplio espacio y sólidas características tecnológicas y de asistencia al conductor. Si a estas ventajas se suman un consumo de combustible magnífico, un precio bajo y una garantía excelente, nos encontramos ante uno de los mejores vehículos de su segmento.
Precio: Desde US $30,398
Consumo: 35 MPG ciudad – 36 MPG carretera
Razla Sharon