Land Rover Range Rover Sport del 2025 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Land Rover Range Rover Sport del 2025, más deportivo que el Range Rover normal »

Por Razla Shanon

No se deje engañar por el nombre. Seguro que el Range Rover Sport del 2025 es un poco más deportivo que el Range Rover normal, un poco más grande e incluso más caro, pero eso es como decir que un traje de tres piezas es más deportivo que un esmoquin.

El confort, el lujo y el diseño siguen siendo las principales prioridades, aunque no en la misma medida que en su hermano mayor. Si acaso, «variedad» sería un mejor nombre gracias a las seis ofertas de motorizaciones, incluyendo múltiples modelos V8 e híbridos enchufables. El Range Rover normal no puede igualarlo, ni tampoco la mayoría de sus competidores.

Modelos

El Range Rover Sport del 2025 es un SUV de tamaño medio con dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros disponible en seis modelos: P360 SE, P400 Dynamic SE, P460e Dynamic SE, P530 Dynamic SE, P550e Autobiography/P530 Autobiography y P635 SV Edition Two.

Casi todos ellos alineados con una cadena cinemática específica. La única excepción es el P530, disponible como Dynamic SE y Autobiography.

Tren motriz

Su interior

El modelo P530 Autobiography que probé cuenta con más características premium, como: Techo en contraste negro, puertas con cierre suave, climatizador de cuatro zonas, interior totalmente en cuero, asientos delanteros con masaje y asientos traseros ventilados. Además viene con compartimento refrigerado en la consola central delantera y parasoles laterales traseros manuales.

El Range Rover Sport ofrece 31,9 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila. Si se abaten los asientos traseros divididos 40/20/40, el espacio se amplía a 53 pies cúbicos. Son cifras medias para la clase, ya que los rivales de Mercedes y BMW ofrecen más espacio en la parte trasera.

Me gustan los botones para subir y bajar los asientos traseros desde el maletero. La suspensión neumática también se puede bajar con el toque de un botón para facilitar la carga y descarga de carga.

El almacenamiento delantero no es tan bueno. Aunque la consola central es profunda, la pequeña abertura limita lo que puedes poner dentro. Además, el compartimento más grande está debajo de los portavasos deslizantes y no se puede acceder a él sin sacar las bebidas. Me parece un mal diseño.

Su tecnología

Los gráficos del sistema de info-entretenimiento son de gran calidad, tanto en la pantalla táctil como en el cuadro de instrumentos, lo que contribuye a la estética de lujo del Land Rover. El modelo P530 Autobiography cuenta con Head-up display y sistema de sonido envolvente Meridian 3D.

La integración de dispositivos es un punto fuerte, con cinco puertos de carga USB (cuatro USB-C, uno USB-A) y una almohadilla de carga inalámbrica. La conectividad inalámbrica para la integración de smartphones Android Auto y Apple CarPlay es estándar y funcionó bien en mi tiempo con el Range Rover Sport.

Hay una app para arrancar a distancia y desbloquear y bloquear el vehículo, pero no se ofrece llave digital. Sin embargo, puedes añadir una llave de actividad que es resistente al agua y se coloca en un brazalete que puedes llevar para correr, hacer surf, recoger maíz o lo que te apetezca.

Su seguridad

Estas avanzadas ayudas a la conducción vienen de serie en todos los modelos: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de cámara de visión periférica, control de crucero adaptado y sistema de centrado de carril.

Mi prueba

El Range Rover Sport está disponible con varias motorizaciones, y mi vehículo de pruebas estaba equipado con la P530 y 523 caballos. A menos que estés en el modo de conducción deportivo Dynamic, el vehículo puede responder con lentitud cuando aprietas el acelerador de repente.

A pesar del nombre, el Range Rover Sport no es realmente deportivo en las curvas. Le falta agarre y el sistema de control de estabilidad interviene bruscamente a velocidades relativamente modestas. La suspensión está suavemente ajustada, por lo que el Range Rover Sport se inclina en las curvas y no se siente ágil.

Hay un cierto nivel de confort que se espera de cualquier cosa que lleve este distintivo, y el último Range Rover Sport lo cumple parcialmente. Los asientos tienen un acolchado excelente y una sujeción decente en ambas filas.

También es silencioso en general, con sólo un poco de ruido del viento y de la carretera en la cabina. Y la suspensión neumática baja para facilitar la entrada y salida o la instalación de una silla de auto. Pero el sistema de climatización es una decepción con ventiladores ruidosos y aire acondicionado que se apaga cuando el motor se detiene en los semáforos, permitiendo que la cabina se caliente rápidamente.

Mi opinión

El Range Rover Sport del 2025 tiene un interior moderno e impecable y una amplia gama de motores, incluidos dos híbridos enchufables. Pero su elevado precio y su mediocre experiencia de conducción le impiden superar a otros SUV de lujo del mercado.

Precio: Desde US $ 119,322

Consumo:  16 MPG ciudad – 22 MPG carretera

Razla Sharon

Razla Sharon

About Author